QUE ES EL EMPRENDIMIENTO?

El emprendimiento es la acción de crear un negocio o negocios con el objetivo de generar ganancias y también tomar las riendas de tu vida. En el proceso de comprender qué es el emprendimiento, veamos por qué las personas emprendedoras son importantes en la sociedad.

  • Los emprendedores crean empleos: sin emprendedores, los empleos no existirían. Los emprendedores toman el riesgo. Su ambición de continuar el crecimiento de su negocio finalmente les conduce a la creación de nuevos puestos de trabajo.
  • Los emprendedores favorecen el cambio: las personas emprendedoras sueñan en grande, por lo que algunas de sus ideas cambiarán el mundo. Muchos emprendedores mejorarán nuestro futuro con sus productos, ideas o negocios. Te detallamos algunas de las razones por las que las personas se convierten en emprendedores:
  1. Quieren cambiar el mundo: muchos emprendedores se esfuerzan por mejorar el mundo. Como ya hemos dicho, este es el principal objetivo del emprendimiento social. Para los emprendedores sociales, construir un imperio se trata de crear un mundo mejor para todos.
  2. No quieren un jefe: los emprendedores a menudo tienen problemas con recibir órdenes. Ser jefe es más gratificante que tener uno.
  3. Quieren horarios flexibles: el emprendimiento suele ser popular entre quienes necesitan horarios flexibles. Muchas personas en busca de ingresos se inician en el emprendimiento para poder ganar dinero de manera flexible.
  4. Toman riesgos: tomar riesgos calculados y el emprendimiento van de la mano. Los emprendedores no aplican para trabajos, sino que los crean. Con eso viene el riesgo. Ya sea el riesgo financiero de comenzar su primera marca o el riesgo de no saber qué esperar, comenzar un negocio siempre es una aventura.
  5. No pueden conseguir un trabajo fijo: muchas personas se topan con el emprendimiento cuando no pueden conseguir un trabajo. Las altas tasas de desempleo son algunas de las razones más legítimas para iniciarse en el emprendimiento.
  6. Son curiosos: a los emprendedores les encanta indagar en los porqués, los cómo y los y si…  A los emprendedores les encanta aprender. Son personas experimentales. Su curiosidad les permite tener un crecimiento continuo.
  7. Son ambiciosos: los que aman alcanzar metas difíciles están hechos para ser emprendedores. No hay límite de cuánto puede hacer un emprendedor y, por lo tanto, siempre pueden trabajar para alcanzar niveles más altos de grandeza. Cuando se topan ante cualquier obstáculo, buscan la solución. Las personas emprendedoras son imparables.
  • Fuente Oberlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *